Nosotras 2 :D

jueves, 24 de febrero de 2011

Principio de Pascal: Puente Hidraulico

Introducción:
Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.


Principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.


Les presentaremos paso a paso la creacion de nuestro proyecto de Ciencias Fisicas como lo es el "Puente Hidraulico":


Materiales:

  • Jeringas de 10 cc
  • Guías para suero
  • Paletas de madera
  • Tabla de madera 50x50 cm
  • 4 bisagras
  • Silicona


Procedimiento:
Iniciamos pegando las paletas de madera una a continuacion de la otra para armar las bases de nuestro puente, nosotros estamos utilizando 7 paletas para cada base. Haremos 4 bases de estas, sobre la primera base pegaremos 4 paletas mas 2 a lo largo y 2 a lo ancho y sobre estas la otra base.


Podemos obsevar como se van pegando consecutivamente cada una de las paletas hasta formar la base con 7 de estas paletas.


Aqui podemos observar como se estan pegando sobre la base las otras 4 paletas.



Asi nos quedarian la dos primeras bases pegadas que serian el soporte del puente.



Ya teniendo las 4 bases 2 que servirán de base y otras 2 las cuales se elevaran con la presión que ejercerán los fluidos sobre estas, Les colocamos 2 bisagras a 2 las bases y sobre estas colocamos las otras.







Cuando ya tenemos las bases elaborados procedemos a pintarlas nosotras lo hicimos de color blanco para que resaltara :) ahi estan ya pintadas ambas bases.





Cuando ya tenemos listas las bases, iniciamos con las jeringas tomamos 2 jeringas una de 10cc y otra de 5Occ ya que sabemos que el Principio de Pascal dice: " Una presión pequeña es capaz de generar una presión grande".
Tomamos cada una de las jeringas a las cuales les introduciremos agua con colorante hasta conseguir que ninguna de las jeringas contenga aire.
Utilizamos la mitad de una guía de suero para 2 jeringas les quitamos la aguja a cada una de las jeringas y en la punta de cada una de ellas colocamos cada uno de los extremos de la guía de manera que queden prensadas y al ejercer presión sobre ellas no se desprendan.






Ahora que ya tenemos las bases y las jeringas listas procedemos a pegar las jeringas en la base para que tengan mayor resistencia se recomienda pegarlas con cinta aislante así como lo realizamos nosotras.






Aquí podemos observar que el puente ya va tomando forma. La tabla de madera la forramos con papel verde, las montañas están hechas de papel de diario al cual le pusimos servilletas y seguidamente el papel china para mayor resistencia. Ya colocamos el papel que servirá como simulación de agua el cual cortamos en forma de olas y le agregamos gelatina para cabello para que tuviese un mejor aspecto. En esta imagen se puede observar que ya colocamos la primera base del puente con su respectiva jeringa.






Ya esta terminado nuestro puente hidráulico :) Terminamos de colocar las bases y de decorar.


Aquí podemos observar el puente cuando esta elevado.




Mi  compañera Katherine y Yo mostrando nuestro Proyecto sobre el Principio de Pascal a nuestro docente el Lic. Francisco Cazares :) ....

FIN DE NUESTRO PRIMER PROYECTO DE CIENCIA FÍSICA... EL PRIMERO DE MUCHOS :) BENDICIONES .


Integrantes:
Katherine Marroquin
Jeily Herrera

13 comentarios:

  1. muy bueno asi se le pone interes a cualquier obstaculo nada es imposible,para nadie,,sigan adelante chicas,,
    desde Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. lo hace mi aguelita la ciega!! Qe Niñas tan flojas!!

      Eliminar
  3. Una Pregunta, cuando el puente subía, era por la precion de las Jeringas porq la parte de la jeringa la empujaba o como?
    Gracias:D

    ResponderEliminar
  4. ESTE GRACIAS BUENO NO ES EL MEJOR PERO (Y) ME DIERON LA IDEA PARA HACER EL MIO :)

    ResponderEliminar
  5. grasias ami amiga me dio el concejo de aser este trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar